¿Estás en la búsqueda de una solución eficiente y segura para filtrar líquidos en tu negocio?
Los filtros de bolsa son la solución que buscas. Hoy te contamos en profundidad qué son estos filtros, sus múltiples usos, ventajas, características y materiales.
Los filtros de bolsa para líquidos son dispositivos diseñados para separar partículas sólidas de líquidos mediante una bolsa filtrante. Su alta eficiencia de filtrado, los hace la solución perfecta para manejar grandes volúmenes de líquidos, sin dejar pasar partículas innecesarias.
Pero, ¿de qué partes se componen estos filtros de bolsa?
Beneficios adicionales:
Su amplía versatilidad, permite que varios sectores industriales elijan su uso e implementación en los procesos de filtración. Por ello, exploraremos algunas de las principales aplicaciones de estos filtros:
En la industria farmacéutica se busca siempre los productos con mayor pureza, calidad y eficiencia para obtener los mejores resultados en sus productos. Siendo esta una línea involucrada con la salud, su nivel de exigencia es mayor y por ende, buscan las mejores soluciones. Aquí algunos usos de las bolsas de filtrado en esta área:
Esta es una industria muy similar a la farmacéutica por el estándar de calidad y rigurosidad que deben manejar, los filtros de bolsa para líquidos son fundamentales para:
Si se trata de la industria alimentaria, la piscifactoría usa continuamente los filtros de bolsa para líquidos en orden de mantener sus piscinas lo más limpias posible para las diferentes granjas acuáticas. En casos específicos, estos son utilizados para:
Otras dos industrias, similares a las ya habladas, hacen uso de estos filtros, como, por ejemplo:
Procesos químicos: Filtrar reactivos y productos químicos en varios procesos industriales para garantizar su pureza y eficacia.
Existen cuatro factores principales que se vinculan a las ventajas de los filtros para bolsas:
Los filtros de bolsa tienen una capacidad de eliminación de partículas muy efectiva gracias a su alta capacidad de retener partículas sólidas para asegurar la limpieza de los líquidos y su calidad. Por otro lado, su gran capacidad de manejar grandes volúmenes de líquidos, los convierte en una elección ideal.
A la hora de comprar los filtros hay dos factores que se deben tener en cuenta: el primero, es una instalación sencilla y su mantenimiento. Estos dos elementos los puedes encontrar en las bolsas filtrantes, que cuentan con un sistema de reemplazo sencillo y desinstalación en minutos.
Gracias a su larga duración y su costo-efectividad se convierten en un aliado ideal para la reducción de costos operativos y de reemplazo. A largo plazo, se convierten en un ahorro que se ve reflejado gracias a su costo.
Estas bolsas de filtrado se componen de diseños pensados en su resistencia a condiciones de trabajo exigentes y elementos pesados como metales corrosivos. Esto hace que su vida útil sea más larga.
Si no sabes por dónde iniciar tu búsqueda de los mejores filtros de bolsa para líquidos, te damos unas consideraciones clave que afectan su rendimiento y aplicabilidad y debes tener en cuenta:
Ten en cuenta dos cosas importantes dependiendo de tu negocio: los tamaños y la capacidad. Estos filtros vienen en diversos tamaños que se adaptan a los volúmenes de los líquidos y su capacidad puede variar dependiendo la necesidad específica de filtración.
Dependiendo la aplicación, los filtros se pueden clasificar en filtros de baja y alta retención. Estos se distinguen dependiendo los grados de filtración que se necesiten para asegurar la calidad del líquido filtrado
Existen varios tipos de diseño de bolsas, como de malla o de tela no tejida, dependiendo de la aplicación y las configuraciones de montaje para las que sean utilizadas. Esto depende de las necesidades que se tengan y sus características.
Existen tres materiales principales de fabricación para los filtros de bolsa, cada uno ofreciendo propiedades y ventajas específicas para aplicaciones particulares.
Este es el ideal para líquidos químicos y agresivos, pero que en el mercado actual son más económicos que otros materiales.
Este es el preferido de la industria si se trata de alta resistencia a la abrasión y líquidos ácidos. Más aún, es un material sumamente duradero que soporta condiciones de exigencia altas.
La retención de partículas finas se convierte en su fuerte cuando se trata de capacidad de filtración y para aplicación con líquidos a altas temperaturas.
Otros materiales que también se encuentran en el sector de los filtros de bolsa para líquidos, son la fibra de vidrio y el acero inoxidable, utilizados para aplicaciones que requieren alta resistencia a la presión y resistencia al desgaste y alta corrosión.
Lacotex se destaca como una opción preferida para filtros de bolsa para líquidos debido a su compromiso con la calidad y la innovación. Ofrecemos una amplia gama de filtros diseñados para satisfacer las necesidades específicas de diversas industrias. Aquí te explicamos por qué Lacotex es la elección ideal para tus soluciones de filtración:
Para más información sobre nuestros filtros de bolsa para líquidos y cómo podemos ayudarte a mejorar tus procesos de filtración, visita nuestro sitio web o contacta con nosotros directamente.
Hemos sido informados de que personas inescrupulosas están utilizando nuestra marca para estafar a mujeres, solicitándoles fotografías bajo la premisa de modelos. Esta actividad NO está autorizada por nuestra empresa.
Por favor, NO proporciones ninguna información personal ni fotografías a desconocidos que se presenten en nuestro nombre.
Estamos trabajando para detener esta actividad fraudulenta y proteger a nuestra comunidad.