A veces no se trata de tener la mejor idea de negocio, sino de la facilidad que tengas para ejecutarla y las herramientas que tienes a la mano. En ese sentido, ¿te imaginas crear una tienda de ropa interior sin tener que invertir tiempo y dinero en el inventario?
Si tu objetivo es abrir un dropshipping de ropa interior y no sabes por dónde empezar, quédate leyendo, que tenemos la respuesta a varias preguntas iniciales que seguro has de tener.
Suena muy bien la idea de creación, pero primero, iniciemos por la base: qué es un dropshipping de ropa interior.
El dropshipping es un modelo de negocio que funciona especialmente bien para esos pequeños emprendedores que quieren crear su negocio, pero no pueden mantener un inventario fìsico. Estos en sí actúan como intermediarios entre el consumidor final y el proveedor. Básicamente son ellos quienes tienen la mercancía en su stock y tú realizas la compra cuando el cliente hace la compra.
Esto, también, permite reunir esfuerzos en temas más importantes para el dueño del negocio; pues puede centrarse en la publicidad, redes sociales, etc., para obtener más ventas.
El funcionamiento de un dropshipping de ropa interior es relativamente sencillo y tiene unos factores importantes a tener en cuenta. Lo más importante está en los tiempos de entrega y la comunicación tanto con tu cliente, como con el proveedor para que no haya problemas con ninguno.
Desde el momento uno, que es cuando se realiza la compra en tu tienda online, hasta que el cliente recibe su pedido, hay una labor por parte del proveedor y tuya que hay que realizar:
El paso uno de todo este journey inicia con la compra de tu cliente de uno de los productos que hayas ubicado en tu catálogo online. Tú recibes el pago después de la compra.
Aquí hay dos opciones: enviar el pedido al proveedor de manera automática (si así tienes configurado el proceso) o manual para apartarlo en el stock.
Después de haber notificado el pedido, se procede a confirmar su compra y, con la información previa que debió entregar el cliente, debes proporcionar los detalles del envío.
Este es el punto atractivo de este modelo de negocio, pues el proveedor prepara el paquete y lo envía directamente al cliente. Ejemplo: si estuvieras en otro país, no tienes que encargarte de envíos internacionales, pues ya el proveedor, que se encuentra en la misma zona, hace la gestión.
¿Recuerdas el tema de mantener una muy buena comunicación con el cliente en todo el proceso? Pues justamente este paso habla de eso: debes mantener informado al cliente sobre el estado de su pedido de ropa interior, mantenlo actualizado.
Una vez que el envío haya llegado, termina el proceso de compra. Pero, como un extra, podrías fidelizar a tu cliente con una suscripción a tu newsletter para informar sobre descuentos o pedirle una reseña sobre la calidad de la ropa interior.
Llegados a este punto, ya conoces el proceso. Pero aún falta lo importante: la investigación y el plan de negocio para tu dropshipping de ropa interior. Suena un poco tedioso, pero, tranquilo, es más sencillo de lo que parece.
Aquí te contamos los aspectos más importantes:
El mercado de ropa interior al por mayor es muy amplio. Esto quiere decir que tienes que decidir si quieres centrarte en lencería femenina, ropa interior masculina al por mayor, prendas deportivas u otros artículos dependiendo de tu público objetivo. ¿Son mujeres de edad media?, ¿deportistas amateur? Selecciona uno o máximos dos targets.
Existen varios proveedores de ropa dropshipping España, lo sabemos. El cómo elegir proveedores de ropa interior es fundamental para la búsqueda de buenos precios, calidad, tiempos de envío razonables y disponibilidad de tiempos 24/7. En este paso, una recomendación es pedir muestras de los productos y hacer una investigación de costes para elegir el más rentable.
El paso más creativo y que requiere de tu atención a los detalles visuales y estéticos, pues será la cara a tu público. Aquí entra el nombre de tu marca, el logotipo y un diseño visual para tu tienda.
La tecnología en este proceso es tu mejor aliada y, afortunadamente, tienes varias herramientas para iniciar.
Utiliza plataformas como Shopify, WooCommerce o PrestaShop para crear tu tienda online de manera sencilla. Estas cuentan con plantillas de diseño predeterminadas que te facilitan la organización del catálogo. Tu meta será tener un comercio intuitivo, seguro y que sea óptimo para cualquier dispositivo (ordenadores y dispositivos móviles).
Si vas a iniciar tu negocio, lo primero es conocer la normativa y revisar los temas fiscales pertinentes que hay sobre los negocios de dropshipping de ropa interior. Ten en cuenta que este modelo de negocio maneja compraventas intracomunitarias o internacionales, tanto con los proveedores, como con clientes finales. Eso sin contar con el paso por aduanas.
Ten en cuenta estos cuatro pasos:
Mantener las finanzas organizadas y con una planificación anticipada será un plus que te ayudará en la toma de decisiones. Uno de los primeros pasos es la realización de un presupuesto para abrir una tienda de ropa online que involucra la planeación de inversiones en páginas web, marketing y proveedores.
También, calcula tu margen de gasto estableciendo los precios que se encuentran en el mercado de manera competitiva. Pero, si sientes que te agobias dentro de todos esos números, implementa herramientas de contabilidad que te ayuden a llevar un registro de ingresos, gastos y beneficios.
No olvides los trámites fiscales, planifica tus gastos en impuestos con un asesor para estar al día con tus responsabilidades de tu nuevo negocio.
Ya que tu tienda no contará con un punto físico, debes destinar un gran porcentaje en hacerte notorio para tus clientes. Por si tienes dudas de los inicios, te dejamos este blog que te ayudará con ideas sobre cómo vender ropa en instagram.
Igualmente, ten en cuenta que deberás priorizar la optimización SEO en motores de búsqueda, publicidad en redes sociales con campañas en Instagram o Facebook e, incluso, las colaboraciones con influencers que estén en el radar de tus clientes.
A que te ha gustado la propuesta de negocio del dropshipping de ropa interior, ¿verdad? Pues para que termines de tomar tu decisión, te contamos tres beneficios de montar un dropshipping en España.
Olvídate de los costes operativos y la inversión por adelantado en un inventario. Esto también se traduce a menor riesgo financiero, pues estás evitando la pérdida de capital en materia prima física.
Puedes ampliar tu negocio y target gracias a tu proveedor, que no necesariamente tiene que estar ubicado en España.
Así puedes:
Todo depende de tus tiempos de organización y la rapidez que tengas para crear tu plan de negocios y proveedores.
Un estimado promedio estaría en alrededor de 4-6 semanas, aunque es un estimado que depende de la dedicación y experiencia previa.
Aquí te damos una posible calendarización y sus tiempos:
Todo al final se trata de los números y costos. Si es bueno, lo tomas, si no, “apaga y vámonos”.
Algunos costos que puedes tener en cuenta para realizar tu presupuesto y que te servirán de guía son:
Recuerda que algunos costos pueden subir o bajar dependiendo de los servicios que elijas. Así que haz un plan de costos con varias cotizaciones de precios.
Somos los mejores en España cuando se trata de dropshipping de ropa interior gracias a nuestra amplia gama de productos, un stock permanente con disponibilidad continua y distribución rápida de entre 24 horas sin cantidad mínima de pedido.
Pero, como antes lo dijimos, en este proceso no queremos que estés solo. Te acompañamos con nuestra atención al cliente y asesoramiento desde 0.
Si ya te decidiste a crear tu dropshipping de ropa interior, ¿a qué esperas para contactarnos?
Hemos sido informados de que personas inescrupulosas están utilizando nuestra marca para estafar a mujeres, solicitándoles fotografías bajo la premisa de modelos. Esta actividad NO está autorizada por nuestra empresa.
Por favor, NO proporciones ninguna información personal ni fotografías a desconocidos que se presenten en nuestro nombre.
Estamos trabajando para detener esta actividad fraudulenta y proteger a nuestra comunidad.