Llega el verano y con él el uso de ropa más acorde a la temporada: “adiós” a las prendas cubiertas, “hola, hola” a los bikinis para la playa. Esta es una prenda que sí o sí deberán tener tus clientas en su armario y que tu negocio debe ofrecer en este 2024.
Pero primero: si quieres que tu ecommerce sea el primero en la lista para las ventas y esté en el top 1 de la moda en bikinis, debes conocer el mercado, los canales y todas las necesidades que pueda tener tu cliente.
Desde Lacotex te traemos un artículo que te ayudará a mejorar tu estrategia de venta e inventario de tienda para encontrar los mejores productos que se ajusten a tu negocio.
Si tu negocio se dedica a la venta de artículos de ropa interior femenina, un must que debe tener son los bañadores de moda para este 2024. Esto no solamente para convertirte en el negocio número uno en ventas, sino, también, para fidelizar a tus clientes y ampliar tus oportunidades de ventas con accesorios y complementos para la temporada.
Recuerda que la alta demanda de compra de bikinis que surge por el verano y la tendencia a actualizar el armario, son dos factores que juegan a tu favor para mejorar tu stock y lograr un impacto positivo en tu clientela.
La pregunta más recurrente entre los negocios de ropa interior es “¿cómo vender bikinis y bañadores de una manera más certera en este verano?”. Todo depende de qué tanto planifiques y estudies tu mercado, pues es en esta estrategia que está la clave de los productos que vas a ofertar.
Algunos temas iniciales que puedes ir abordando son:
Encontrar el público objetivo es una de las claves que te ayudarán a delimitar tus productos: ¿te enfocarás en tallas grandes, diseños exclusivos para algún sector específico (mujeres embarazadas, etc.) o las últimas tendencias para este 2024?
Una vez decidas estos factores podrás aventurarte a adaptar tu inventario, compras y marketing para lograr resultados eficaces.
Identifica dónde se encuentran tus compradores potenciales: si están en las redes sociales, si prefieren las tiendas físicas o el comercio electrónico para realizar sus compras.
Una oferta multicanal también podría ser una opción para tu negocio. Todo esto acompañado de una estrategia digital que promocione tus redes sociales, pero que desemboque en una visita física a tu tienda o a tu página web.
Analizar lo que hace bien y mal tus competidores, te dará una ventaja competitiva frente a ellos, pues podràs mejorar en lo que ellos fallan e implementar las buenas prácticas que practiquen a tu estilo.
También, puedes aprender sobre su interacción con las audiencias y su inventario de productos para entender cuál es la tendencia que posiblemente se esté trabajando en ese momento. A veces, mirar a tu competencia te ayuda a definir lo que sí tiene potencial a nivel comercial y lo que no.
Puedes asegurarte de ejecutar los tres pasos anteriores, pero no hay una mejor forma de competir si no es con un producto que ofrezca alta calidad en sus materiales, una duración larga y una buena resistencia al agua, la sal y el uso continuo durante el verano.
Por otro lado, ten en cuenta que hay clientas que prefieren prendas pensadas en la comodidad a la hora del diseño; es decir, un bikini que les proporcione confort y seguridad a la hora de estar en la playa.
Revisa tu presupuesto antes de iniciar y analiza los productos que veas con mayor oportunidad de venta para que no sea una pérdida en tu inventario. Pero ahí no para la tarea de revisión de costes: procura hacer un pequeño estudio de mercado para establecer precios competitivos que te permitan estar dentro de los rangos de tus clientes.
En cuestión de ser la primera elección de tus clientes, como lo mencionamos anteriormente, hay que estar actualizado en las tendencias y novedades de bikinis en este 2024. Encontrar el estilo adecuado y los diseños de moda te mantendrá en el radar de las ventas, para ello te damos algunos consejos de tendencia en este verano:
El estilo floral se hace tendencia cada vez más por la diversidad de prendas y textiles que se pueden encontrar: algunos son estampados y otros bordados, pero, ahora, surgen los diseños 3D que resaltan los detalles florales en los bikinis.
Considera tener dentro de tu inventario un par de bañadores con flores coloridas y que tengan relieve, pues estos serán uno de los diseños más llamativos para esta temporada.
El estilo animal print cobra fuerza para esta temporada, además, es uno de los diseños que nunca pasa de moda para aquellas que buscan un toque de estilo y versatilidad con diferentes accesorios para la playa.
Si se trata de resaltar la figura y proporcionar mayor cobertura en bikinis, el estilo perfecto para elegir son las bragas altas que favorecen a diferentes tipos de cuerpos. Pero, a modo práctico, sabemos que este diseño permite mayor movimiento y comodidad para quienes se sienten un poco inseguras a la hora de disfrutar en la piscina o la playa.
¿Y si volvemos en el tiempo a esos bikinis de ensueño que veíamos en fotos?
Pues es que dentro de la tendencias de lencería para este 2024 se encuentran también los estilos más retro que buscan ser llamativos por su estilo convencional, pero que se mezclan con un toque moderno en los estampados y diseños.
¿Es rentable vender bikinis y bañadores este verano 2024?
Una prenda que sí o sí se usará en los días más calurosos,cuando quieras refrescarte en la playa o en tu tiempo libre de las vacaciones, será los bañadores y bikinis que permitirán a tus clientes estar frescos y cómodos en todo momento. Esto generará un auge de las ventas en los bañadores de mujer al por mayor y te permitirá posicionar tu marca para futuras compras en ropa interior femenina.
Te preguntarás después de leer todo este artículo, y por si aún no estás muy convencido: “¿pero cuáles son las ventajas para mi negocio con la venta de bañadores?”
Aquí te damos 4 razones por las cuales recomendamos vender ropa de baño al por mayor en este verano.
Gracias a la variedad del clima en este año, se podría decir que la temporada en donde los bikinis tendrán más acogida no aplica únicamente al verano, sino que en la primavera, las playas estarán más llenas debido al calor. Esta es una oportunidad más amplia para tener mayores ventas en bikinis y maximizar los ingresos durante varios meses.
Esta es una prenda que se ajusta a diferentes edades, géneros y estilos de vida, encontrarás clientes bastante diversos para cada diseño y un mercado objetivo más amplio, lo que te permitirá tener un inventario variado que responda a los gustos de un target diferente.
Así como cambia la estación, debes cambiar tu catálogo. Introduce nuevos diseños y tendencias del mercado para mejorar tu oferta de productos, esto te mantendrá a la vanguardia y visiblemente serás percibido por tus clientes como una tienda que se mantiene actualizada.
Menos ocupación del espacio de almacenamiento, igual a mayor cantidad de productos que puedes guardar. Y es que en comparación con otros productos, los bikinis y bañadores suelen ser compactos y ligeros, lo que facilita su almacenamiento y envío.
Esto, traducido a costos y logística, se convierte en una reducción de gastos y optimización de presupuestos.
Ahora ya sabes como vender bikinis y bañadores así que mejora tu estrategia de venta e inventario de tienda para encontrar los mejores productos y vende bikinis y bañadores esta temporada primavera-verano. ¿A qué estás esperando?
Hemos sido informados de que personas inescrupulosas están utilizando nuestra marca para estafar a mujeres, solicitándoles fotografías bajo la premisa de modelos. Esta actividad NO está autorizada por nuestra empresa.
Por favor, NO proporciones ninguna información personal ni fotografías a desconocidos que se presenten en nuestro nombre.
Estamos trabajando para detener esta actividad fraudulenta y proteger a nuestra comunidad.